fbpx

Evitar bebidas que tiñan la férula o limpiarlas correctamente son algunas de las recomendaciones de la Dra. Gutiérrez para mantener el tratamiento de ortodoncia invisible

En estos días de cuarentena en los que debemos quedarnos en casa, es más importante que nunca cuidar nuestra higiene dental y los alineadores de nuestro tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign. A veces en situaciones difíciles dejamos de prestar atención a la limpieza adecuada de las férulas. Razón de más para recordaros algunos consejos que mantendrán los alineadores en un estado perfecto.

● Se debe limpiar la férula cada vez que la retires para comer. Su limpieza es muy cómoda. Basta con lavarlos con un cepillo de dientes, agua tibia y un poco de jabón. No utilices pasta de dientes ya que afea el aspecto del alineador. Recuerda que debes limpiarlos siempre antes de recolocarlos.

● Como sabes, los alineadores se deben retirar para comer.  Lo ideal es hacerlo cada vez que vayamos a ingerir cualquier alimento o bebida que no sea agua.

● Junto con los cepillados diarios aconsejamos emplear hilo dental después de cada comida para quitar los restos que no ha eliminado el cepillo.

● Siempre recomendamos evitar malos hábitos para la salud como fumar. Ten en cuenta que esto deteriora los alineadores, además de afectar a su coloración.

● Si bebemos refrescos que pueden tintar, café o té, también debemos retirar o limpiar las férulas cuanto antes. Este tipo de bebidas tiñen con facilidad los alineadores.

● No olvides llevar siempre el estuche para tu alineador. Las férulas se pueden fracturar o deteriorar en el caso de no guardarlas adecuadamente.

Si tienes alguna duda sobre tu tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, puedes consultar en nuestra página web o dejar tus preguntas en nuestra página de Facebook donde hemos puesto en marcha un consultorio online especial.

×

Pide tu cita

× ¿Cómo puedo ayudarte?