Vasaldora KIDS

Kids

KIDS.

Os damos la bienvenida a nuestro rinconcito dental para niños, donde ellos son los principales protagonistas desde que entran a la clínica hasta que salen con sus dientes relucientes y encantados del trato recibido por nuestra especialista en niños, la Dra Cristina Gutiérrez. 

Nuestra odontopediatra recibe a los más pequeños desde los 2 años de edad para
enseñarles como deben cepillarse los dientes y reforzar la técnica, tanto con los
padres, como con el propio niño. Es fundamental que el aprendizaje del cuidado de los dientes de los niños sea una tarea de equipo entre el niño, la doctora y los padres.

La motivación es necesaria en un niño, por ello utilizamos técnicas para poder hacer de su visita al dentista y del cuidado de sus dientes una experiencia divertida.

Nada más entrar en la clínica, contamos con una área para la diversión de nuestros
Vasaldora Kids. Esto les hace sentir cómodos y relajados sin sacarles de su rutina de juego. Podrán pintar, jugar, esconderse en la cabaña y darle rienda suelta su imaginación.

La cercanía y el trato que reciben los niños por parte de la Dra Cristina Gutiérrez les encantará. Podrán resolver todas sus dudas y además se le darán las pautas necesarias para la salud dental de sus hijos.

Os resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes que le preguntan a nuestra Odontopediatra:

¿ Cuando debe acudir mi hijo por primera vez al dentista?

Recomendamos que sea a los 2 años de edad para empezar a motivarles y hacerles
de su visita la dentista una experiencia positiva. Y acudir cada 6 meses a su revisión.

¿Cuándo debemos empezar a cepillarle los dientes a nuestros hijos?

En cuanto sale el primer diente, debemos cepillárselo con un cepillo dental pediátrico para mantenerlo limpio y para acostumbrarle al uso del cepillo dental.

¿Cuántas veces se deben cepillar los niños los dientes?

Desde que sale el primer diente se deben cepillar los dientes mínimo dos veces al día. Una después del desayuno y otra después de cenar. Aunque lo ideal es hacerlo también después de comer.

Si les acostumbramos desde bebes, lo verán como un hábito normal y no les supondrá ningún problema o sobreesfuerzo realizarlo cuando sean más conscientes.

¿Cómo podemos motivar a los niños a cepillarse los dientes?

Inventaros una canción divertida y cantarla solamente cuando se vaya a lavar los dientes. La canción debe incorporar el nombre de su hijo para que se sienta más identificado con esa canción.

Si se realiza esta técnica desde bebe, su hijo no tendrá problemas en cepillarse los dientes a los 2 años que es cuando le entran las rabietas.

¿En el departamento de Vasaldora Kids enseñáis a cepillar los dientes?

Siempre enseñamos a los niños a cepillarse los dientes tanto en una boca artificial como en sus propios dientes. Y por supuesto delante de los padres para que refuercen la técnica en casa.

Y si no sabe como coger a su hijo para lavarle los dientes, también se lo enseñamos.

“Nuestro principal objetivo es la prevención, bienestar y educación de los niños.“

No lo pienses más y pide ya una cita

×

Pide tu cita

× ¿Cómo puedo ayudarte?