Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible perfecto para mejorar la sonrisa y la masticación de los pacientes.

En este post os explicamos cómo funciona Invisalign y cuáles son las claves de este tratamiento de estética y salud dental. Invisalign es el tratamiento de ortodoncia invisible de Vasaldora Clínica Dental para mejorar la sonrisa del paciente y enderezar sus dientes. El uso de alineadores transparentes ha convertido a este tipo de ortodoncia en una de las más demandadas, tanto por su estética como por sus resultados.

 

Gracias a la tecnología 3D de Invisalign, nuestro equipo especializado en Estética Dental puede mostrar al paciente cómo quedará su sonrisa antes de empezar el tratamiento. Además, es apto para cualquier persona, incluso en niños. El primer paso para elaborar el plan digital del tratamiento es la toma de fotografías y radiografías junto con un escaneado Intraoral. Una vez se han realizado las pruebas previas y la revisión por parte del ortodoncista, desde Vasaldora definimos las distintas fases del tratamiento, el resultado final a través de una recreación 3D y planteamos el presupuesto para que el paciente pueda valorar si desea finalmente optar por Invisalign. ¡Estas son las claves para saber cómo funciona Invisalign!

 

La ortodoncia invisible comienza con la fabricación y personalización de los alineadores o férulas transparentes. El paciente deberá sustituirlos cada dos semanas aproximadamente en función de su tratamiento. Se puede hacer cómodamente en casa y no necesita acudir a la clínica para ello. La primera revisión en Vasaldora, tras el inicio de la ortodoncia, suele realizarse a las 4 semanas de comenzar para hacer una revisión del proceso. Normalmente la duración de Invisalign es de un año, lo que correspondería a 24 alineadores. Sin embargo, esto depende de cada paciente. En ocasiones el tratamiento dura más tiempo, dependiendo del estado inicial de los dientes.

Los alineadores están hechos para que el paciente los lleve en torno a 22 horas y pueda tener dos horas, al menos, para retirarlos y comer. Se recomienda que, en los primeros días de llevar la férula, no se coman alimentos especialmente sólidos o difíciles de masticar.

 

Cómo cuidar los alineadores de Invisalign 

Para cuidar los alineadores y evitar que se manchen o deformen, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • Retirar los alineadores al tomar bebidas muy calientes u otras que puedan teñir el alineador como, por ejemplo, el vino o el café. El paciente puede beber agua normalmente sin tener que quitarse la férula.
  • No utilizar pasta de dientes o dentífrico para limpiar el alineador. Se limpia con un cepillo específico y con pastillas efervescentes que desincrustan la suciedad.
  • Es importante llevar siempre el estuche para guardar el alineador en caso que retirarlo para comer o para cepillarse los dientes.

 

Cero molestias

Una de las principales preocupaciones de los pacientes ante el inicio de cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia son las molestias que pueda generar: dolor, llagas, roces en las encías, etc. Los alineadores no producen dolor ni provocan las típicas heridas o molestias de los brackets tradicionales. El paciente solo suele sentir una cierta presión durante los dos primeros días tras ponerse la férula.

 

A veces los alineadores deben llevar ataches – ligeros relieves de composite – que se colocan en los dientes para que la férula encaje mejor y realice los movimientos dentales con mayor precisión. Aunque puede parecer que generan molestias, ¡para nada! Los ataches no provocan molestias ni dolor, solo requieren de un periodo de adaptación de 2 o 3 días.

 

Especialistas en ortodoncia 

En Vasaldora, tu clínica dental en Marbella, contamos con un equipo de profesionales  de estética dental y, concretamente, del área de Ortodoncia. La Dra. Elia Rubio es Ortodoncista, miembro de Invisalign Platinum y también está especializada en Ortopedia Dentofacial. Los pacientes pueden visitar la clínica para realizarse un estudio previo, sin compromiso, en el que la doctora les explica en qué consiste la ortodoncia invisible, cómo funciona Invisalign y para valorar su caso para saber cuál es su problema (sobremordida, mordida cruzada, etc.) para mostrarles el resultado de su sonrisa antes de empezar con el tratamiento.
×

Pide tu cita

× ¿Cómo puedo ayudarte?