fbpx

Se trata de un defecto en el desarrollo del esmalte que afecta a la sonrisa de muchos niños y puede ser permanente si no se aplica el tratamiento adecuado.

¿Tu peque tiene manchas blancas o anaranjadas en los dientes ? ¿se siente acomplejado por ello y no sabes qué hacer? Las opacidades en los dientes de un niño son consecuencia de un defecto en el desarrollo del esmalte. Esto se produce por una disminución de la mineralización o hipomineralización. Las manchas aparecen cuando erupciona el diente sin causa justificada científicamente. La alteración de la mineralización del esmalte se mantiene en el tiempo si no se diagnostica y se aplica el tratamiento necesario.

No sólo se trata de un problema de estética o imagen de la sonrisa del peque, la hipomineralización también favorece la aparición de caries, la sensibilidad al frío o al calor e, incluso, puede generar molestias durante el cepillado. Esto se agrava en el caso de tener manchas anaranjadas debido a su porosidad.

En Vasaldora Kids somos conscientes de la inseguridad que esto puede provocar en nuestros niños, por eso contamos con un protocolo que ayuda a la recuperación del esmalte. Se trata de un tratamiento de microabrasión y remineralización.

La microabrasion dental permite eliminar las capas superficiales y alteraciones del color del esmalte. Es una técnica nada invasiva consistente en aplicar una pasta abrasiva con la que se pulirá la capa del esmalte. Este tratamiento se combina con un aporte de minerales al esmalte para remineralizarlo. Además se deberá tener buena higiene en casa usando un dentífrico específico, emplear un enjuague bucal antibacteriano y usar hilo dental diariamente.

La aparición de manchas blancas en los dientes también puede ser consecuencia de un falta de calcio en el organismo o un mal cepillado dental que genera acumulación de placa bacteriana que ablanda el esmalte y supone la antesala de la caries.

×

Pide tu cita

× ¿Cómo puedo ayudarte?