Es un tratamiento apto para todas las edades y una opción perfecta en el caso de una mala alineación de los dientes o sobremordida

¿Quién no desea mejorar su sonrisa para que sea más saludable y bonita? Aunque pueda resultar extraño, muchos pacientes son reacios a llevar ortodoncia a cierta edad por motivos de imagen, comodidad o desconocimiento. Una de las alternativas más eficaces es el uso de la ortodoncia invisible Invisalign, tratamiento que desarrollamos en Vasaldora Clínica Dental, gracias al asesoramiento y seguimiento de nuestros expertos ortodoncistas.

La ortodoncia invisible es una técnica basada en el uso de alineadores transparentes para corregir alteraciones dentomaxilares como dientes separados, mal alineamiento o sobremordida. Es el caso de esta paciente que ha finalizado su tratamiento tras un periodo de un año y ocho meses. La duración del tratamiento de ortodoncia invisible puede variar según el diagnóstico y abacar desde siete meses hasta los dos años.

Los pacientes deben llevar las férulas transparentes durante todo el día, excepto para comer o cepillarse los dientes. También se recomienda retirarlas al ingerir bebidas calientes para evitar que se deformen. Una de las principales ventajas de Invisalign es que no produce rozaduras ni molestias en las encías. Es importante tener en cuenta todas las recomendaciones en el uso de los alineadores para evitar que el tratamiento se retrase o no tenga los resultados esperados.

Nuestra avanzada tecnología 3D permite al especialista mostrar al paciente cómo quedará su sonrisa antes de empezar el tratamiento de estética y salud dental. Los alineadores se cambian cada dos semanas aproximadamente en función de la posición de los dientes y repitiendo esta operación hasta completar el tratamiento.

Muchos pacientes se preguntan si pueden llevar ortodoncia invisible si padecen de gingivitis o periodontitis. La respuesta es sí, aunque es necesario tratarla y mantenerla controlada ya que podría perjudicar el tratamiento. Por eso es especialmente importante la higiene dental que debe ser especialmente rigurosa en estos casos.

×

Pide tu cita

× ¿Cómo puedo ayudarte?